Entradas

  • Amar Verdaderamente

    ¿Verdaderamente Amamos?

    Gottfried Leibniz decía:«Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad».




    Ciertamente este concepto del amor trasciende este plano terreno, el amor es el lenguaje de un Dios vivo en cada uno de nosotros con sus diversas manifestaciones y todo lo demás que implica; este amor que muy pocas veces desarrollamos en su esencia verdadera, ya que generalmente no amamos, si no que, demostramos un simple aprecio por los demás. Hoy por hoy cuesta concebir el amor en su total magnitud y trascendencia; sin embargo hemos aprendido a conformarnos con la minuscula forma de acercarse a esa virtud aún desconocida; el corazón del hombre se conmueve al escuchar un "te amo", esas dos palabras que siendo tan cortas y sencillas demuestran el misticismo único de ser un Humano Viviente.

    "TE AMO"
    ¿creemos lo que decimos? muchos creen que cuando una persona dice a otra "TE AMO", lo dicen con certeza y verdad, pero ¿es cierto y verdadero?, el detalle surge cuando no sabemos lo que decimos.y mas aún cuando decimos lo que no sentimos y peor aún cuando no comprendemos lo que todo eso implica.
    ¿Conocemos el AMOR?, si somos capaces de decir TE AMO, estamos conociendo verdaderamente a Dios muy de cerca, es decir nos estamos conociendo mas a nosotros mismos y con ello viene la experiencia y posterior el exito o fracaso; en ese aprendizaje de "intentar ser feliz" se fundamenta nuestro caracter y nuestras convicciones. Generalmente de las malas experiencias uno termina por hacer verdadera la premisa de que ningun hombre es perfecto; y demas esta citar la frase concoida, "nadie es perfecto", entonces dos perspectivas se imponen en la sociedad:

    1. Nadie es perfecto, asi que puedo equivocarme y hacer todo lo que me venga en gana, sin importar los medios y los fines poco venebolos que intente lograr, como no soy perfecto y soy asi, por que si y punto hago de mi libre abedrio mi defensa.

    2. Nadie es perfecto y tenemos derecho a equivocarnos, sin embargo debemos aprender de nuestro errores y continuar adelante, siempre humildes y reflexivos buscando en ese sendero el crecer como personas para encontrar la felicidad


    Seguramente la segunda es con la que "todos" se siente identificados y la primera obviamente no es un camino recomendado. una cosa indiscutible aqui es que mientras pisemos este suelo y respiremos este aire sólo tenemos dos opciones sin existir porsupuesto la tercerca opcion del "no hacer nada".
    cada día despues de recobrar consciencia al levantarnos, tenemos dos opciones, ser buenos oser malo, sin existir como ya dije el termino medio, lo que gente no sabe claro es siempre vamos a ser ambos, no importa cuanto nos esforcemos en ser buenos al final tendremos que ofender a alguien,

    LA PALABRA TE AMO ES TAN SERIA COMO EL MISMO UNIVERSO E INFINITA EN SU MANIFESTACION.
    Cuando decimos que amamos, estamos afirmando con certeza y verdad que vivimos en armonía absoluta con nuestro creador y toda la creación, el amar como Dios nos amo, nos hace semejantes a EL.
    +
    Ahora la pregunta: ¿tienes amor? puesto que somos la creación, todos tenemos en nuestro interior ese lenguaje de Dios, todos tenemos amor, pero no todos sabemos AMAR
    +
    ¿somos capaces de AMAR?
    si tenemos el valor y el coraje para decir te amo, sabiendo lo que arastra esa palabra con su vocalización; tú que tienes novia, tú que tienes novio, o alguno que tenga esposa, tú que dices a tu pareja por la mañana o cuando se presenta la ocasión; tu que dices "te amo".


    .............R+C.............

    Si decimos a alguien te amo, estamos diciendo: Amo a Dios y a toda cosa o ser que exista en el universo y estamos agradecidos por su existencia.
    +
    Si decimos a alquien te amo, vivimos en paz interior, siempre con armonía sin claudicar ante las adversidades y agradeciendo toda tragedia o crisis en nuestra vida, por que sabemos que es necesaria para nuestra evolución y para poner a prueba nuestro AMOR.
    +
    San Agustín Decía: LA MEDIDA DEL AMOR ES AMAR SIN MEDIDA,
    +
    Cuando amamos no lo hacemos con nuestro corazón, ni lo sentimos mucho menos con el.
    Cuando amamos, lo hacemos con cada particula de nuestro ser,
    pero con toda la fuerza del universo que pueda existir.

    +
    Cuando amamos somos capaces de sacrificar nuestra vida por los demás,
    no solo por tus amigos o tu familia, si no por el menos conocido o el más detestable.

    +
    Cuando amamos perdonamos todas la ofensas
    y damos gracias a Dios por toda persona que conocemos
    .
    +
    Cuando amamos brindamos servicio hacia los más necesitados,
    pedimos con oración cada día la paz mundial
    y el bienestar espiritual de nuestro projimo.
    +

    ¡Amémonos Entonces Hermanos!
    los unos a los otros y llevemos este amor hasta los confines de nuestra tierra.
    .
    Te Amo Dios por darme la vida
    y guiar mi evolución hacia ti
    Te Amo Sol por darme la luz
    y el calor suficiente cada día
    Te Amo Tierra por darme el alimemto
    y sustentar sin cansancio mis pies
    Te Amo Aire por darme el aliento
    y purificar mi alma y mi cuerpo
    Te Amo Agua por darme de beber
    y saciar mi espiritu con frescura
    Te Amo Humanidad por ser mi compañía
    y esforzarnos mutuamente para el bien universal.

    Elizabeth...